
Rachel Gunn, conocida en el mundo del breakdance como Raygun, es una bailarina australiana que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos Juegos marcaron la primera vez que el breakdance fue incluido como disciplina olímpica.
Gunn compitió en el grupo B de la fase de grupos de B-Girls, pero desafortunadamente perdió todas sus batallas contra Dominika Banevic (Lituania), Sya Dembele (Francia) y Logan Edra (Estados Unidos). Como resultado, la australiana no pudo avanzar más allá de la fase de grupos y no obtuvo ningún punto en sus tres enfrentamientos. El oro fue para la japonesa Ami Yuasa y la plata para Banevic.
A pesar de su decepcionante desempeño, Gunn se volvió viral en internet gracias a sus particulares movimientos, incluyendo un salto estilo canguro. Esto generó gran interés en conocer más sobre esta excéntrica bailarina.
Vida personal y académica
Nacida en Hornsby, Nueva Gales del Sur, el 2 de septiembre de 1987, Gunn está casada con Samuel Free, también breakdancer. Fue su esposo quien la introdujo al mundo del breakdance y quien actúa como su entrenador.
Gunn cuenta con una licenciatura en música y un doctorado en estudios culturales, ambos obtenidos en la Universidad Macquarie de Sydney. Actualmente, es profesora en la misma universidad, en el departamento de Medios, Comunicaciones, Artes Creativas, Literatura e Idiomas.
La participación de Gunn en los Juegos Olímpicos de París ha generado un gran debate sobre los límites artísticos y deportivos dentro del breakdance.